Fotografías de Esteban H. González

Aikido

El Aikido es un arte marcial japonés creado por O Sensei Morihei Ueshiba, se basa en la no oposición, y la unión con la energía del atacante para proyectarle o inmovilizarle.

Recuerdo que mi primer contacto con esta disciplina fue hace más de 10 años al acudir a una clase con Sensei Guillermo Gómez, hombre afable, delgado, de lentes y de no mas de 1.64 mts. de estatura. Mi primera impresión fué que podría derrotarle fácilmente… tres segundos mas tarde me encontraba en el piso preguntando el número de la placa del camión que me atropelló. Desde ese momento supe que esa disciplina marcial era para mi.

Esta imagen fue tomada durante un seminario impartido en la ciudad de Chetumal por Sensei Agustín Manzano; 4º Dan (a la derecha), quien recibe la técnica es el profesor Jorge Mario Baeza; 2º Dan (a la izquierda). El Aikido de Sensei Manzano es elegante pero no por ello deja de ser realmente contundente, desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento por sus enseñanzas, tiempo y atenciones.

Puedes dar click sobre ella para ver con mas detalle, los datos de la toma: f 1.8, vel. Obturador 1/125 segs. ISO 100, distancia focal 35mm, Nikon D3000, flash no.

Como siempre, espero les guste, un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s