Fotografías de Esteban H. González

Mi equipo fotográfico

Creo pertinente dedicar el primer post de esta categoría para platicarles acerca del equipo con que cuento actualmente y con el que he obtenido resultados que espero sean de su agrado.

Mi cámara es una SLR (reflex) Nikon D3000, considerada como “basica” para el sector de aficionados, permite la obtención de imágenes a 10 megapixeles y el intercambio de ópticas (es lo que realmente marca la diferencia con las compactas y semireflex en cuanto a calidad). De entrada el Kid incluía el lente tipo Zoom 18-55mm VR de Nikon, óptica básica que ofrece una calidad de imágen “aceptable” por decir lo mas.

 La primera adición a mi equipo fué el lente Zoom 55-200mm VR, también de Nikon, que viene bien como complemento al 18-55, cabe decir que es un cristal con una equilibrio calidad-precio mas que aceptable.

Mi segunda y más reciente adquisición es el lente de focal fija Nikon 35mm AF F1.8, que dicho sea de paso, me tiene impresionado por su luminosidad, nitidez, rapidez de enfoque y por el hermoso desenfoque que logra.

Además de lo anterior cuento con 3 filtros (UV, Polarizador, y Luz fluorescente), un tripié y una mochililla Kodak. El procesado de las imágenes lo realizo en Paint Shop Pro Photo X2, programa que en su tiempo fué muy económico y que me dá mucho juego a la hora de ajustar las imágenes.

Por ahora es lo que hay, aunque podría parecer que es un mundo de equipo, la verdad es que en esta afición aun soy un principiante y lo que les he comentado son elementos  básicos para el interesado en este arte.

Como siempre, un abrazo

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

